Actualizaciones de LinkedIn 2023: nuevas funciones y beneficios

Actualizaciones de LinkedIn 2023: nuevas funciones y beneficios

linkedin empresas

LinkedIn se ha convertido en una red social de gran uso para negocios, pues su funcionamiento se enfoca en crear alianzas profesionales, ideal para empresas B2B. En este 2023 la plataforma nos sorprende con algunas actualizaciones que benefician a sus usuarios. 

En este blog, te proporcionamos información sobre las últimas actualizaciones de LinkedIn 2023. Esto incluirá detalles sobre las nuevas características y beneficios que ofrece el sitio web, así como consejos útiles sobre cómo utilizar estas características para mejorar tu presencia en línea y aumentar tu visibilidad entre los usuarios.

linkedin ads

LinkedIn se actualizó este 2023 

LinkedIn es una plataforma que se ha convertido en una parte crucial de los planes de marketing de muchas empresas. Sin embargo, en términos de recursos, ha presentado algunas desventajas en comparación con otras redes sociales.

Por esta razón, LinkedIn ha implementado varias funciones innovadoras, como mejores resultados de búsqueda y de análisis.

Recientemente, la red social anunció el lanzamiento de 6 nuevas funciones. En este blog te explicamos en qué consisten estas nuevas funciones. 

6 Funciones nuevas que LinkedIn implementará en el 2023

1) Herramientas de análisis para creadores de contenido 

Una de las mejores alternativas para medir el rendimiento de tu contenido y tus campañas publicitarias son las métricas o resultados que te ofrece la plataforma. Asimismo, es una opción funcional para creadores de contenido, que muchas veces no tienen un objetivo publicitario.

publicidad linkedin

Por esta razón, LinkedIn planea mejorar el análisis de datos para esta audiencia. Esto nos permite brindarle información sobre el público y las publicaciones con mejor rendimiento, con el fin de facilitar esta labor digital. Es crucial que, para acceder a este tipo de herramientas, la cuenta del usuario se encuentre en “Modo Creación”.

2) Programar publicaciones 

Esta es una característica muy anhelada por los usuarios, especialmente por quienes administran redes sociales. Por eso, próximamente, se podrán programar publicaciones en LinkedIn y elegir la fecha y hora en que se publicará el contenido.

trabajos linkedin

Además, las publicaciones se podrán editar después de la programación, lo que brinda a los usuarios más control sobre su contenido y planificación.

3) Búsqueda de productos B2B 

LinkedIn planea agregar relevancia a sus páginas de productos recientemente creadas, con el fin de ayudar a los usuarios a encontrar productos para el mercado B2B.

Además de agregar nuevos filtros y categorías, la red planea mejorar la relevancia de las páginas de productos para explorar diferentes soluciones y crear una experiencia para el usuario más completa al momento de tomar decisiones de compra.

4) Innovación en la búsqueda de vacantes de trabajo 

En los últimos años, se han visto noticias sobre búsquedas de empleo en LinkedIn. Actualmente, este sitio no se ajusta al 100% a nuestros perfiles, pero se está optimizando activamente la red de empleo, con el fin de ofertar nuevas oportunidades de empleo más diversas. Todo esto tiene el propósito de y atraer la atención de las personas que estén interesadas en trabajos que se alineen con sus valores e intereses.

Además, se proporcionarán listas personalizadas de empleo, sin embargo,  todavía se están probando para un pequeño grupo corporativo en América del Norte y pronto estarán disponibles para más usuarios.

5) Campañas pagadas con texto alternativo 

De acuerdo con la tendencia, también será posible agregar texto alternativo a las imágenes de anuncios de LinkedIn a través de Campaign Manager. Esto permitirá una mayor accesibilidad para personas no vidente o de visión baja, lo que también permite mayor inclusión social con la marca. 

Otro punto llamativo es la mejora de la publicación de anuncios. Esto ayuda a los algoritmos a comprender mejor de qué se trata la campaña.

6) Accesibilidad de video mejorada

Una de las novedades es agregar subtítulos automáticos a los videos publicados en la plataforma y agregar opciones de alto contraste. Ambos se adaptan a las necesidades de los ciegos o sordos.

Con esta actualización los subtítulos se generarán automáticamente, pero también puede cambiar los subtítulos antes de publicarlos. Tenga en cuenta que este recurso ocupa el primer lugar en cuanto a contenido en inglés.

Actualizaciones de LinkedIn 2023
Deja una respuesta

Your email address will not be published.