¿Cómo escribir nombres creativos para tus blogs?
noviembre 08, 2022¿Cómo escribir nombres creativos para tus blogs?

Cuando visitamos un blog, el primer elemento que vemos es el encabezamiento, es decir, el título, y es por este motivo por el que debemos cuidar este apartado de nuestro blog, ya que debe ser llamativo, pero a su vez tiene que ser un buen ejemplo de lo que trata el blog.
Aunque es cierto que en muchas ocasiones el título es lo menos importante, puesto que lo más relevante es el contenido, en este caso podemos usar el título para destacar y llamar la atención sobre ciertos aspectos de nuestro contenido.
En la actualidad, con todo lo que hay en Internet, resulta bastante difícil llamar la atención de nuestros lectores, pues, en la mayoría de los casos, están saturados de información. Por eso lo que debemos buscar es un equilibrio, donde se destaca la importancia de nuestro contenido con el título sin que sea excesivo.

6 Tips para escribir títulos de blogs de forma creativa

1. Piensa en el tema de tu blog: ¿De qué trata? ¿Cuál es tu nicho? Esto determina qué tan creativo puedes ser, ya que muchas veces tu título debe mantener una línea sobria, según el contenido que se propone redactar.
2. Brainstorming: piensa en todas las palabras y frases que se relacionen con tu tema. Anota todas las que se te ocurran y busca una que englobe los puntos más llamativos de tu blog, una de ellas puede ir dentro del título.
3. Usa herramientas: existen herramientas en línea que te ayudarán a generar ideas de nombres de blogs. Prueba algunas de ellas y óptima por el mejor resultado que se apegue a la intención de tu contenido.

4. Piensa en tus keywords: utiliza las palabras clave que hayas identificado para tu blog y trata de incorporarlas en el título, pues esto ayudará a tu posicionamiento orgánico.
5. Simplicidad: evita nombres largos o complicados. Lo ideal es que el nombre de tu blog sea fácil de recordar y de pronunciar mientras es llamativo.
6. Usa una herramienta de verificación de dominio: antes de registrar el nombre de tu blog, asegúrate de que esté disponible. Puedes utilizar una herramienta de verificación de dominio. Esto te ayudará a evitar problemas posteriores.
