Marketing automation para el sector salud
abril 28, 2021¿Qué paciente no se siente complacido cuando recibe una atención personalizada? Identificar a cada usuario, detectar sus necesidades y ofrecer soluciones inmediatas le permitirá marcar la diferencia y una estrategia de marketing automation para el sector salud es tu mejor opción.
El marketing automation proporciona la información correcta para los pacientes en el momento adecuado, por ejemplo, recordarle su próxima cita al médico, las indicaciones antes de una cirugía, consejos post operatorios, entre otros.
¿Cómo funciona?… esta herramienta se basa en la utilización de software para automatizar todos los procesos derivados de una estrategia de marketing digital, obteniendo excelentes resultados y un óptimo manejo de su tiempo y recursos.
A la hora de medir el desempeño del servicio al cliente es primordial evaluar la comunicación paciente-médico y conocer cuál es el grado de satisfacción que el usuario obtiene desde apartar una cita, la atención y el seguimiento. Justamente, el marketing automation le permite gestionar y conocer toda esta información a través de tareas muy sencillas.
Además, está la aplicación de otros elementos como el envío de email marketing, contenido de redes sociales, recordatorios, boletines, etc. Para mantener a sus pacientes informados de manera oportuna y eficiente. Estos métodos necesitan de una difusión constante, por tanto, establecer una estrategia de automatización nos ayudará a reducir el tiempo de los procesos.
¿Qué beneficios tiene el marketing automation para el sector salud?
- Mejora el servicio de atención al paciente, se puede configurar envíos de email automáticos, mensajes y otros métodos de comunicación.
- Ahorro de tiempo, se puede programar varias campañas a la vez con contenido útil.
- Contenido personalizado, se puede enviar información específica a los pacientes de acuerdo a sus casos personales.
- Contacto directo con los pacientes, al automatizar los procesos permite la comunicación constante.
- Monitoreo, se puede recopilar y analizar datos de los pacientes teniendo una visión clara de su rendimiento y conseguir un feedback.
Muchos profesionales del sector salud ya han comenzado a ejecutar estrategias automatizadas con gran éxito. Sea parte de esta nueva metodología y mejore la calidad de las relaciones con sus pacientes.