¿Cómo atraer más clientes a tu negocio?

Indudablemente, uno de los retos más grandes para los negocios es la atraer más clientes, su captación de prospectos y hacerlos sus potenciales clientes. En la actualidad, las grandes y pequeñas empresas enfrentan las dificultades de un mercado más competitivo y cambiante, más aún en tiempos de pandemia en el que la comunicación se ha volcado casi por completo al mundo digital, el usuario que desea adquirir algún producto o servicio ahora tiene a su disposición múltiples opciones.

clientes más contentos

Además, no solo se trata del proceso de compra, sino de las expectativas del consumidor y cómo se han visto afectadas, lo ideal es atraerlos con técnicas no intrusivas, es decir, la darles la posibilidad de encontrar tu marca, acompañarlos en el proceso hasta que concreten su adquisición y satisfacer sus necesidades, para que no solo regresen, sino que, te recomienden. 

He aquí cuando el marketing inbound, no solo te ayuda, sino que garantiza la captación de leads, partiendo desde la necesidad de evaluar lo que se está haciendo para atraer dichos prospectos, si está funcionando y genera ventas efectivas.

consúltanos

Para atraer más clientes es indispensable conocerlos, entender sus necesidades, cómo el producto o servicio de la empresa puede satisfacerlo y lo más importante qué valor agregado podemos brindarle, ponga atención a estos consejos:

  • Para conocer a los clientes no solo bastan datos demográficos, es necesario entender todo el contexto de los buyer personas para saber cómo comunicarse con ellos y descifrar la manera correcta de desarrollar los productos.
  • La meta es identificar el comportamiento del cliente ideal, entender el proceso de compra, desde que descubre que tiene un problema hasta que busca soluciones y finalmente toma una decisión.
  • Y por último, agregar valor al producto o servicio, eduque e informe al usuario mediante contenido de valor, sobre los problemas y soluciones que está buscando, para acompañarlo hasta el final del recorrido de compra.metodología inbound

La clave está en los leads, una estrategia inbound ayuda a acelerar el crecimiento de cualquier negocio, a través de la generación de prospectos y propiciando su conversión a clientes.

Recordemos que la metodología inbound se basa en 4 fases:

  • Atraer
  • Convertir
  • Cerrar
  • Deleitar

Y para cumplir el propósito, hay que enfocar los esfuerzos en los clientes potenciales considerando 4 elementos fundamentales:

  • Crear contenido de valor mediante las necesidades del público objetivo, es decir, ofrecer contenido informativo, único, valioso y de calidad, con los valores y objetivos de la empresa.
  • Optimización de tu sitio para mejorar el posicionamiento de la página web en los motores de búsqueda, además de la experiencia del usuario, con técnicas como keywords, backlink y link building.
  • Promoción y distribución de ofertas, con contenidos de manera orgánica, o bien, promocionarlo mediante estrategias de newsletter, embajadores de marca, guest blogging, etc.
  • Y el objetivo principal acompañarlos durante las 3 etapas del recorrido de compra: reconocimiento, consideración y decisión, hasta que sean clientes leales de tu marca.

No olvidemos que hoy en día, los consumidores valoran más la experiencia, así que es imprescindible establecer las estrategias y canales que se utilizará para atraerlo, mantenerlo interesado en nuestro producto o servicio y realice la compra.

Con el marketing inbound el objetivo es hacerlo a través de contenidos, brindando soluciones e información con valor.

nuestro blog

Deja una respuesta

Your email address will not be published.