Potencia tu empresa de logística junto a marketing inbound

Potencia tu empresa de logística junto a marketing

Potencia tu empresa de logística

En una era de constante transición, las empresas de logística se han visto envueltas en cambios drásticos. Para frenar esta tendencia, han buscado distintos métodos para mejorar sus servicios, por ejemplo, algunos modelos que incrementen el valor de la compañía relacionado con los clientes.

Aplicando el marketing a las empresas de servicios logísticos se puede lograr un cambio radical y una gran propuesta de valor. 

Juntos comprenderemos algunas razones equivocadas para no combinar el marketing y la logística. Además, de como el Inbound puede ayudarte dentro de tu empresa de servicios logísticos.

Conexión entre marketing y logística

blank

El marketing se encuentra en una búsqueda constante de las necesidades del consumidor, con el fin de comprender y hallar las formas de satisfacer lo que requiera, a través de los recursos que puede brindar la empresa. En cambio, la logística satisface a sus clientes mediante la gestión eficiente de la distribución de bienes y procesos relacionados.

blank

Como se evidencia, el marketing y la logística trabajan enfocados en las necesidades del cliente y los métodos para satisfacerlas. En este sentido, se puede definir como Marketing logístico a la correcta coordinación entre marketing y logística, un factor diferencial en mercados locales e internacionales.

El papel del marketing dentro de la logística y transporte

Durante el proceso logístico, la implementación del marketing permite generar una relación gana-gana a largo plazo, tanto para tu empresa como tu cliente, por medio de la colaboración de los actores de los procesos. Así, el manejo correcto de este vínculo transforma a la logística de la empresa como una ventaja competitiva.

 

Mira crecer tu negocio

La metodología Inbound dentro de las empresas logísticas  

blank

Con esta metodología nos comprometemos a crear relaciones significativas y duraderas con los prospectos, consumidores y clientes, pues nos enfocamos en alcanzar una serie de parámetros, como atraer, convertir, cerrar y deleitar, para alcanzar satisfacer las necesidades de forma personalizada.

Esto nos permite crear valor a través de diferentes estrategias, en cada una de las etapas del recorrido de nuestro cliente, en conjunto con una planificación dentro del embudo de ventas. Para conectar con nuestro cliente y tener una ventaja competitiva dentro del mercado.

Mundo del Marketing

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.